¿No tienes una cuenta?

02 noviembre 2008

Mi opinión sobre estas cosas:

Recuerdo que hasta hace unos años no me preocupaba la política, no le hacía caso.... en casa tampoco se habalba tanto, pero llegó Aznar, y no podía dejar de leer y de infromarme de intentar averiguar como ese hombrecillo de bigotillo pelusa había llegado a donde estava... se abrió la caja de pandora, pasé de interesarme por España a los laboristas Británicos y su enreversado sistema electoral, pasando por los católicos Polacos, los ultraderechistas austriacos e incluso los franceses (estos no hay forma de definirlos ya que son como camaleones politico-mediáticos). He de reconocer que en aquellos primeros años de iluminación y percepción de la realidad que me rodeaba Estados Unidos de América me la "repamplimfaba" bastante, no e, para mi Estados Unidos era como el lugar dónde vivian todos esos "cowboys" de los anuncios de tabaco, las gemelas que ivan una a NewYork y la otra a California, Disney World, Stephen King y todas esas cosas....

Años más tarde me resulta triste ver desde lejos la realidad de Estados Unidos. En ciertos momentos desearía estar allí y no solo que llegasen a nuestras pantallas y periódicos ilustraciones como las de Matt McGlynn (el del dibujito más abajo) y Peter Kuper (en nuestra imagen de la semana) y opiniones como las de Michael Moore, Oprah Winfrey, Halle Berry, Zack Braff and Scarlett Johansen ya que tristemente no son la voz Estados Unidos. Que son tan "prog" y nos muestran una superioridad cultural e intelectual más allá del idiotismo, es como ver que tienen todos esos museos y arquitectura moderna y un "jardín" como Central Park y le das a una piedra y te salen 20 activistas pro-derechos humanos y no te puedes creer que sean tan "estupidos" de creerse lo del creacionismo y que son arios, y tantas tendencias sociales "suicidas" como la obesidad, privatización de los servicios que deberían ser públicos, legalidad de las armas....

Estados Unidos es como una película que ves desde la fila número 10 pero no es tu realidad...

Estados Unidos tiene 302.688.000 habitantes, si, lo se, un montón, y si les pones un euro en la mano a cada uno....<-- esto ha sido un desvarío de los míos... lo que pase en los próximos días nos queda lejos geográficamente pero nos afectará seguro!! yo me iré a dormir con los dedos cruzados... no se quien quiero que gane, bueno sí, pero no os lo digo, básicamente uno que haya acabado los estudios de primaria...

Hoy tengo un día malo, disculpad.....

2 co-opiniones:

Anónimo dijo...

Yo prefiero que gane un candidato que no crea que el mundo tiene 12.000 años.

Sara M dijo...

también, porque depende de dónde haya cursado los estudios.... el 80% de las escuelas de EEUU enseña el creacionismo hasta los 16, no?? ufffffff, que bien se está aquí....

:/