¿No tienes una cuenta?

16 noviembre 2008

Cumbre del G20

Veo, que nadie se anima con este tema, así que... allá voy!!
Como much@s sabeis este fin de semana ha tenido lugar la cumbre del G20 (+1?). Evento tal ha generado un montón de información y va a ser un poco dificil de resumir, pero...

Todo empezó con la inclusión en esta reunión de un conocido de todos nosotros Mr. Rodriguez Zapatero (/mester roudriges sapeteiro/), esta noticia causó mucho revuelo, solo ellos saben porqué!
Quedaron que se pasarían por la fiesta los siguientes: tita Merkel, nuestro primo segundo Erdogan, el abuelo Singh, el primo lejano Harper, el tío Hudd (es como cocodrilo dundee pero en "cocodrilodanhudd"), nuetros amigos Zoellick y Strauss ( :) ), títo Calderón, el señor Rambang, Lula da Silva, un hombre que pasaba por allí (Bush dicen que se llamaba), el primo del primo tercero Aso, Jintao, un tal Abdalá y un francés bajito y graciosisimo que se llama... "/sagcosi/" . Aunque se dejaron a mucha gente fuera!! pobrecito...

Tras ello no se habló mucho más del tema G20 hasta aproximadamente un par de días del inicio. El mundo entero se preguntaba de que iva todo esto ya que ahora que estamos en crisis, nos importa lo que hagan los políticos, y si van a quedar el finde en Washington para ponerse ciegos a caviar, paella y callos, la sociedad civil merece saberlo!! aunque sea solo para huir... (en realidad el menú ha sido codorniz con risotto y cordero... y de postre unos cgupitos de "ielbas" que trajo el primo Jintao...)

El propósito oficial de la reunión ha sido según el G20 (o más bien, según sus portavoces) tomar medidas sobre la reforma y control del sistema financiero, entre otros temas divertidos. Hay que tener en cuenta que la genet que atendía son todos unos economistas buenisimos y que no han ido a comer risotto sino ha arreglarnos el mundo y seguro que la semana que viene lo notamos ya porque son muy buenos y se les ve en la cara lo que saben, mi madre, que rápido que se acaba esto ya, si, si, si...oh yeah!


No tengo conclusiones sobre esto, vale? ellos tampoco, dicen por ahí que esperemos a la próxima reunión, esto es... 2009 en Reino Unido... mira que les cuesta!!
s

1 co-opiniones:

Anónimo dijo...

"¡Cómo! ¿Que estamos en crisis?, ¡Pues organicemos una cenita por todo lo alto!" - pensamiento de un político cualquiera.