¿No tienes una cuenta?

11 junio 2008

Inmobiliarias acusan a Greenpeace de hundir el negocio en la Manga del Mar Menor




Varias compañías inmobiliarias, promotores y propietarios de viviendas de La Manga del Mar Menor, en Murcia, reclaman a la organización ecologista más de cien millones de euros acusándola de "hundir los precios de los pisos de la zona".


Un grupo de promotores inmobiliarios y propietarios de pisos de La Manga del Mar Menor, en Murcia, ha anunciado que acudirán a los tribunales para reclamar a Greenpeace cientos de millones de euros. Acusan a la organización ecologista internacional de "hundir los precios de las viviendas hasta un 50%" tras mostrar una serie de fotomontajes de cómo quedará la zona de La Manga con la subida prevista del nivel del mar por el calentamiento global.

El abogado José Ángel Abad, en representación de varias de las promotoras, ya ha comenzado a enviar cartas con la reclamación, que ya supera los 20 millones de euros. "Greenpeace manipuló la subida prevista, de medio metro, para crear alarma. Ha hundido el mercado inmobiliario: nadie compra y todo el mundo ha puesto su casa a la venta", explica Abad.

Desde Greenpeace, en cambio, afirman que nos van a cambiar de actitud: "No nos van a intimidar. Las fotos responden a las previsiones de los científicos", explican.

“Si en algún momento aquéllos que tratan de intimidar a Greenpeace piensan que van a alcanzar sus objetivos, se equivocan. Proseguiremos con nuestra campaña de lucha contra el cambio climático porque cada vez queda menos tiempo para adoptar medidas que eviten que La Manga del Mar Menor, entre otras zonas, sea anegada por las aguas. Tratar de solventar los problemas particulares arremetiendo contra el mensajero cuyo único objetivo es la defensa del medio ambiente, es una estrategia errónea, además de indigna e injusta”, según ha dicho Mario Rodríguez, director de Campañas de Greenpeace.

¿Qué PueDo HaCer yo?

Puedes colaborar activamente en el mapa de la especulación de Murcia, creado por el colectivo Basurama, aportando tus datos, conocimientos, fotografías o denuncias de especulación urbanística.

También puedes unirte a las actividades reivindicativas de asociaciones como Greenpeace, ‘Murcia no se vende’ o Ecologistas en Acción de la región murciana y conocer otras asociaciones que trabajan a favor del medio ambiente. ¡Conócelas y colabora con ellas!

Enlaces relacionados:

Greenpeace

Lee otras noticias relacionadas con el urbanismo descontrolado y la situación de las costas publicadas en Canal Solidario.


Copyright: Canal Solidario-OneWorld 2008

0 co-opiniones: