¿No tienes una cuenta?

12 abril 2009

Costaleros por papeles en Melilla

Me gusta encontrarme estas cosas.....


Treinta inmigrantes, 25 africanos y 5 hindúes, portaron dos de las imágenes más famosas de la ciudad de Melilla (colonia española del norte de África).

Además, 4 mujeres de Sudán, Nigeria y Chad, llevaron los estandartes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío, luciendo un capirote en la cabeza, en lugar del pañuelo-turbante que suelen usar en sus respectivos países.

La Cofradía explicó que, hace meses recibió la visita de 60 inmigrantes recluidos en Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, quienes se interesaron por las procesiones y se ofrecieron a participar cargando los dos pasos. La Hermandad seleccionó a 30 de ellos (dice que todos católicos), los reconvirtió en costaleros por un día, y de tal guisa salieron en el desfile procesional.

Pese a que la Hermandad afirmó que sólo seleccionó a 30, para no dejar fuera a ninguno de sus cofrades y desmintió que exista una crisis de portadores, el rotativo El País, bajo el titular “Melilla recluta a sin papeles en Semana Santa como costaleros” (5-4-2009), se hacía eco de la noticia, añadiendo que el año pasado, una Cofradía melillense estuvo a punto de no salir a la calle por falta de portadores, y al final, miembros de las Fuerzas de Seguridad, entre los que había varios musulmanes (que, obviamente, no eran católicos), tuvieron que cargar con el mochuelo.

Necesidad obliga: Parece que este año, estos inmigrantes han decidido utilizar la vía de la intersección divina (el dios de los capillitas, todo lo puede) para conseguir su regularización. Menos da una piedra.



Esta es la noticia tal y como la presentaba rebelión esta mañana y esta es la acogida real de la noticia en los medios de comunicación de más tirada: clik aquí la mejor frase del día es "...los inmigrantes estarían encantados de hacerlo, viven la fe y para ellos es un aliciente..." de Francisco Correro, vicario de Melilla y máximo representante de la iglesia (catolica) en la ciudad.

4 co-opiniones:

aurora dijo...

Jajajajaja!!!
Y esto lo han pensado los Melillenses antes que nuestro querido Conseller el Sr. Cotino, esto no puede ser nos están tomando la delantera. Ya verás Sara en el Desfile de Moros y Cristianos de San Vicent la van a liar, jajaja.
París, Paris.

Marie Gouze dijo...

Hola, la noticia es cuanto menos, extraña.

Por cierto, me gusta mucho el blog. El año que viene espero que en el curso haya el mismo buen rollo que hace dos años... ;).

Y, una cosita, Aurora, no sé si te lo hemos dicho ya desde la Assemblea, pero ahora te lo digo yo personalmente (quien dice personalmente dice cibernéticamente): mil gracias y ¡olé tus ovarios!

:* dijo...

Hey! Moltes gràcies pel comentari! creo que poco a poco vamos mejorando esto... por cierto!! cumplimos añitos el 30 de Mayo y habrá que hacer una fiestecilla para celebrarlo!! e invitar a todos los bloggers que se han pasado por aquí!! que emoción!! :p

aurora dijo...

Jooo, Marie me has sacado los colores,...Vosotr@s habéis hecho lo más importante y si he contribuido sólo un poquito ya me siento super orgullosa. Por cierto que tenemos una propuesta para la Asamblea, a ver si hablamos a la vuelta de vacaciones, un fuerte abrazo compañera.