¿No tienes una cuenta?

09 octubre 2009

¿Estamos preparados?

Estamos en plena cuenta atrás hacia el encuentro más importante de nuestras vidas. En Diciembre, los líderes mundiales se reunirán en Copenhague para forjar un tratado global sobre el cambio climático. Los efectos del cambio climático se acumulan día tras día, pero aún queda tiempo para hacer un esfuerzo e iniciar el camino hacia un mundo mejor. Necesitamos la mayor llamada a la acción que el mundo haya visto. ¿Estamos preparados?

Un tratado sólido sobre el cambio climático no sólo invertirá el peligroso avance del cambio climático, sino que nos ayudará a afrontar los mayores desafíos del mundo. Crearemos millones de trabajos ecológicos, reduciremos el gasto en servicios sanitarios, sacaremos a millones de personas de la pobreza y pondremos las energías renovables al alcance de los ciudadanos de los países en vías de desarrollo. Entreguemos un mundo mejor a nuestros hijos. Un mundo mejor nos espera.

Estamos reuniendo a persona de todo el mundo, gente de distintos orígenes y culturas, para decir juntos a nuestros líderes que queremos que firmen el tratado que necesita el mundo. Si saben que les apoyaremos, tendrán la fortaleza política necesaria para actuar. Cada firma es un voto a favor de la acción contra el cambio climático.

Esta página, Tcktcktck.org y Tictactictac.org, es el centro desde el que se moviliza el apoyo de la sociedad civil a un acuerdo histórico sobre el cambio climático en Copenhague en diciembre de 2009. Estamos creando la mayor petición de cambio del mundo para demostrar a nuestros líderes que los ciudadanos estamos preparados para una acción audaz contra el cambio climático.

TckTckTck utiliza un nuevo modelo de organización, una campaña abierta que permite que cualquier organización o persona utilice nuestra marca y nuestras herramientas para promover campañas que formen y animen a sus simpatizantes a exigir una acción audaz para lograr un tratado sobre el clima.

Entre nuestros socios se encuentran algunas de las principales organizaciones de la sociedad civil en todo el mundo, como World Wildlife Fund, Oxfam o Amnistía Internacional, así como personas y otros socios locales y nacionales, por ejemplo, Presencia Ciudadana Mexicana o los miembros de Coalición Clima en España. Estamos unidos a nivel global y reunimos grupos religiosos, como World Council of Churches, grupos de lucha contra la pobreza, como Global Campaign Against Poverty y organizaciones científicas, como Union of Concerned Scientists.

Únete a la campaña hoy mismo y suma tu nombre a la mayor petición de acción del mundo. Demuestra a los líderes mundiales la influencia que puede tener la sociedad civil para resolver los problemas del mundo cuando permanecemos unidos.

Juntos, logramos ser un movimiento unido dentro de nuestra diversidad; juntos somos más fuertes que por separado. En Copenhague entregaremos tu firma y las demás a los líderes mundiales. Te harás notar.



Para saber mas sobre el movimiento TckTckTck:
-
Estas son las asociaciones involucradas
-
El Cambio Climatico en la prensa diaria y otros blogs

0 co-opiniones: