¿No tienes una cuenta?

15 marzo 2010

Mujeres - Marzo

Hoy me comprometo a lo siguiente: inagurar y mantener una nueva seccion fija en el Blog, que se llamará "Mujeres".

Cuadro de Hans Baldung-Grien, renacentista majete al que le molaba 
mezclar (en sus cuadros, claro) mujeres monas y mujeres muertas.

No entiendo por que en nuestra sociedad celbramos un día que se llama "Día de la Mujer" (trabajadora??!!) y ante mi ignorancia y curiosidad me propongo encontrar mensualmente uno o un par de artículos de los que nos ayuden a solucionar "el problema", o ellos saben algo o a mi me cuesta pillarlo.... bueno..... debe ser que hay mujeres que se han quedado sin santo en el calendario y les hacen una fiesta así para arreglarlo......

Y aquí va mi primer articulo/punto de vista (pretendo coger un poco de cada lado, no creais que me voy a cernir a una visión femenista tipo "arriba,abajo,encima,debajo,fuerte,fragil,grande,pequeño..." :p) y mi reflexion sobre el mismo: tal vez un poco "más de lo mismo" para esta semana en la que estamos.

  • El Artículo de Fernando Suazo, para Rebelión.
  • Mi selección del texto: "...se podría elaborar la lista de las realidades insólitas o quiméricas de nuestro mundo con sólo buscar sus días mundiales respectivos: de la Paz , de los DDHH, del Niño, de la Lengua Materna , del Agua, contra la Corrupción , contra la Discriminación Racial , del Medio Ambiente… Y comprobar los mínimos resultados que nos dejan esas celebraciones..."

0 co-opiniones: