¿No tienes una cuenta?

13 junio 2009

PASAR A LA ACCION

De repente sentimos la necesidad de aliarnos. Se trataba de promover acciones contundentes que dejaran grabada nuestra inconformidad con este sistema. Y que nos permitieran canalizar toda la rabia contenida,... de contestar frente al monopolio capitalista, de dejar constancia fehaciente de que no jugamos más, de que pensamos romper la baraja y de que de ahora en adelante pensamos en voz alta.

Es gratificante encontrar personas en las que verse reflejado, conocer historias de gente que cada vez más tiene la imperiosa necesidad de bajarse del mundo y resetear. Estamos formando una guerrilla urbana, activa, verde y contestataria, con el fin de remover conciencias. Si no lo conseguimos viviremos con la certeza de sentir que estamos vivos, que si nos pinchan sangramos, que las venas abiertas de América Latina nos han dejado un vacío y que escuchamos el latido de África en nuestros corazones.

Cuando te llegue la orden de reclutamiento podrás declararte objetor/a de conciencia o incluso insumiso, pero no podrás decir que no se te dió la oportunidad de dar un paso al frente.

Conozco tantas personas excluidas, apartadas y sin la más mínima posibilidad de abandonar este estado de marginación. Sin embargo la mayoría se conforma, se acomoda y acaba votando para salvar su estatus. Por supuesto que es algo legítimo pensar en tu bienestar y el de los tuyos, supongo que con el paso de los años te cansas de luchar y te resignas. "Un día sin saber como votas al partido conservador" (Los educadores).

"La ONU necesita 40.000 millones de Euros durante 5 años para erradicar la pobreza en el mundo pero no los encuentra, apenas el 0,05 por ciento de los depósitos privados ocultos en paraisos fiscales" (La gran Evasión).

Mientras tanto en nuestro país se paga la módica cantidad de 159 millones de Euros por dos futbolistas. El salario medio de 7.429 personas.

...Y mis vecinos tocan insistentemente al timbre porque hay que instalar una antena porque ¡oh, horror, nos quedamos sin televisión!. Y tenemos que pagar una derrama de 300 euros porque hay que adaptar el ascensor para discapacitados y poner los números en braille,... Hay un escalón de dos palmos en la entrada y dos rejas de hierro, creo que en eso aún no hemos pensado, espero que lo hagan antes de que alguno lo necesitemos. Ellos por si acaso siguen comprando lotería y pensando en las corridas de toros, les Fogueres de San Juan y Los Moros y Cristianos,... Pues mire no pago antenas, que me quedo sin televisión, no será una gran pérdida.

La revolución silenciosa ha empezado.

Saludos Justicieros.

5 co-opiniones:

Sara M dijo...

hemos vuelto a publicar al mismo tiempo..... :p

aurora dijo...

Estamos conectadas, caroline!

Anónimo dijo...

Empezando al artículo esperaba una respuesta al capitalismo. Siguiendo el texto descubro de nuevo una respuesta crítica pero no transformadora.

A pesar de que soy fan de vuestros post (gracias Aurora por tenerme al día) me pregunto:

Que llegue el cambio climático? El cambio climático ya llegó y cuando se haga realidad con su peor cara, que pasará con el planeta? Por lo tanto, que pasará con la gente?

Estoy con vosotras, pero luchemos antes de que sea tarde!!!!

Eva (Vigo)

aurora dijo...

Evaaaaa!
Que alegrón leerte, como estás niña?
Estamos en ello, de momento la propuesta era ATE, MAD y BCN pero creo que vamos a incluir en la lista ViGO. Que verguenza al final no llegaron las alcachofas, tendré que mandar un barco lleno. Llevamos todo el día a 40º, el cambio climático está aquí sin duda y ya sabes que a veces me sobra gente (no se lo digas a nadie, iba por mis vecinos).
Besos de Rías y gratos recuerdos. Cuando encuentre una respuesta al Capitalismo no te mando un mail, te juro que te llamo. jajaja.

aurora dijo...

La reflexión de Eva, provocó algunos cambios. De eso se trata.