¿No tienes una cuenta?

10 febrero 2009

MASACRE INDIGENA

Nueva Masacre de Indígenas Awa y Asesinan al Medico
José Heriberto Melo Calderón en Nariño
El 21 de marzo de 2008, denunciamos el asesinato de 4 indígenas en Ricaurte Nariño, en el resguardo Vegas Chagüí Chibusa de la Comunidad Awa – , ahora nos vemos frente a otra masacre de esa comunidad, Awa del Resguardo Telembi-Totugaña, ubicado en los limites entre los Municipios de Barbacoas y Samaniego, del Departamento de Nariño, al Sur de Colombia, donde fueron vilmente masacrados 17 indígenas, en los que se encuentran 3 niños de 3 y 6 años de edad, al parecer el 4 de febrero de 2009, en el mes de mayo Denunciamos el secuestro del Medico José Heriberto Melo Calderón, perpetrado por el ELN, ahora con nostalgia y dolor denunciamos su asesinato en un intento de fuga.

El presidente de la Onic (Organización Nacional Indígena de Colombia), manifestó que “Rechazamos y denunciamos el crimen. No sabes quien fue, si fueron las FARC o los PARAMILITARES, lo que sabemos es que fue una violación constante. Todos los actores armados están amenazando a los Indígenas….

El viernes, 6 de febrero de 2009, en un intento de fuga, fue asesinado el compañero, JOSE HERIBERTO MELO CALDERON, quien fue secuestrado en el mes de Mayo de 2008, por la guerrilla, del ELN, el medico, Melo Calderón, hizo parte de la lista a la Cámara de Representantes, del partido Liberal del Departamento de Nariño, lista esta que ha sufrido dos asesinatos, un exilio por intentos de asesinatos, conllevando casi a la desaparición de esa lista de oposición al gobierno actual.

Desde el exilio, rechazamos la vil masacre de los 17 Indígenas de la comunidad Awa, y la del compañero José Heriberto Melo Calderón, y exigimos del Gobierno Departamental y Nacional, el esclarecimientos de estos hechos que enlutan a la población Nariñense, que cada día se ve mas absorbida por la violación de los Derechos Humanos, por parte de los actores armados.


Pedimos a las Instituciones Defensoras de los Derechos Humanos del mundo, para que le exijan al Gobierno del presidente Uribe, el reconocimiento del conflicto armado interno en Colombia, y la pronta salida humanitaria, al mismo a través del Dialogo Social.

0 co-opiniones: