¿No tienes una cuenta?

28 julio 2008

MARCHA CIVICA PARTICIPATIVA

Estimados/as amigos/as:

Primero de todo quisiera saludaros muy sinceramente y felicitaros por la importante labor que desarrolláis cada uno de vosotros/as desde vuestra entidad y animaros a no decaer en el intento. Alicante está necesitada de la labor altruista y desinteresada que realizamos día a día con los colectivos más desfavorecidos y con la ciudadanía alicantina en general.

Nos comunicamos con vosotros para haceros llegar una iniciativa que vamos a desarrollar próximamente y en la que queremos invitaros a participar directamente. Nos referimos a la primera Marcha Cívica Participativa que tendrá lugar el próximo sábado 2 de agosto de 2008 en el Barrio de Colonia Requena, a partir de las 18 horas.

El de las Marchas es un proyecto orientado a la promoción de valores tan importantes como el respeto, la tolerancia, el derecho a la diferencia y la igualdad. Es un proyecto dirigido, fundamentalmente, hacia los jóvenes, y pretende prevenir riesgos como la exclusión social, la marginalidad, el racismo y el analfabetismo a través de la captación de jóvenes en las calles de la Zona Norte para reforzar su bienestar social, orientándolos hacia la convivencia pacífica, el diálogo entre culturas, el apoyo escolar y emocional para conseguir su integración total en la vida asociativa de la ciudad de Alicante.
En la primera Marcha Cívica Participativa participarán, además de los alumnos de la Escuela de Música Intercultural de Alicante, todas aquellas personas, asociaciones o entidades vecinales que así lo deseen, además de cualquier ciudadano de Alicante que quiera sumarse a esta comitiva solidaria. Con un mensaje de paz, de integración, de convivencia y de multiculturalidad, la Marcha discurrirá dentro de un ambiente festivo y de participación social. Al terminar el recorrido, los niños de la Escuela leerán un manifiesto solidario de promoción de los derechos humanos y de reivindicación del papel de los jóvenes de la Zona Norte. Posteriormente, comenzará una velada festiva e intercultural con música, teatro, animación, gastronomía, etc.

Esta circular pretende daros a conocer esta propuesta e invitaros a colaborar directamente. Queremos que participéis con nosotros tanto en la Marcha como en el Programa de Actuaciones que comenzará finalizada la primera. En la Marcha, que iniciará su recorrido en la Parroquia de Colonia Requena a partir de las 18 horas, participarán niños, padres, vecinos, colectivos y una serie de grupos artísticos, musicales y teatrales, dando un colorido general a la Marcha muy hermoso. Posteriormente, estos grupos realizarán diversas actuaciones en el escenario como agradecimiento a su participación en el evento, donde podrán explicar al público asistente su labor diaria y sus proyectos. Tenemos mucha fuerza e ilusión pero poco presupuesto: nos hubiese gustado colaborar con todos los grupos participantes gratificándoles de alguna manera pero en esta ocasión no será posible. Como agradecimiento, la Asociación Cultural Dánae ofrecerá a los asistentes un vino de honor al finalizar el evento, la posibilidad de actuar en el escenario programado y la inclusión de cada entidad en el folleto que, para anunciar el evento, editaremos próximamente.



Gracias por vuestra atención y amabilidad. Atentamente,

Virgilio Candela
Asociación Cultural Dánae

0 co-opiniones: