Carta de Gayle Brandei, redactora de Code Pink, en la que reflexiona sobre el lugar que ocupan los niños en las guerras y nos invita a unirnos a su Campaña para pedir a la NATO (Organización del Tratado del Atlantico Norte) el cese de la actividad "gratuita" del ISAF (Fuerza de Asistencia para la Seguridad Internacional de Afghanistan). Os la he traducido y os la dejo para reflexionar.
Querida Sara,
He estao escribiendo las alertas de Code Pink durante varios años, pero esta es la primera vez que me siento obligada a salir de detrás de la voz colectiva que utilizo normalmente y hablar directamente con los lectores, en mi propia voz, de mi propio corazón.
Mientras escribo esto, mis hijo de tres meses de edad tiene neumonía. Lo está llevando bastante bien, dadas las circunstancias, pero me rompe el corazón verlo sufrir de ninguna manera. Mi madre se quitó la vida una semana después de que naciera el bebé, así que me siento especialmente vulnerable, sobre todo en sintonía con la pérdida potencial. En el estado en el que me encuentro las últimas noticias que nos llegan de Afganistán me han golpeado duro.
El último fin de semana, doce miembros de una familia afgana - entre ellos seis niños - murieron durante la ofensiva de la OTAN en Afganistán (Marjah). Lidiando con el dolor por la muerte de mi madre así como con la preocupación por mi niño enfermo, no puedo empezar a comprender el dolor de los afectados por esta pérdida masiva. El comandante de la OTAN, el General Estado-Unidense Stanley McChrystal se ha disculpado con el Presidente Karzai, pero ¿como pueden sus palabras no resultar frias y vacias para aquellos que han sido dejados atrás?
Unete a mí escribiendo al Comandante de la OTAN para que sepan que si siguen matando a los bebés y los niños afganos, que esto sólo creará más terroristas. Una disculpa por sí sola no va a apaciguar a aquellos que han sufrido una pérdida tan profunda. Estos ataques militares no hacen de Afghanistan un lugar más seguro, de hecho, están inspirando a más personas a tomar las armas contra nuestras tropas.
Haz clic aquí para que la OTAN sepa que no podemos seguir aterrorizando y deshumanizando a la población afgana.
Como nueva madre que soy, como hija en duelo, como ser humano que no quiere que ningún otro ser humano sufra, te insto a utilizar tu propio dolor, tu amor propio, para ayudar a cambiar los corazones y las mentes de aquellos en el poder. Escribe a la OTAN hoy.... [informacion sobre reunión de CodePink en Washington el 03/2010]
Miro a mi bebé durmiendo, sigo el ascenso y caída de cada respiración y es precioso y sé que haría cualquier cosa para mantenerlo a salvo. ¿Tienen los niños de Afganistán derecho a crecer rodeados de un sentimiento de seguridad así? Gracias por hablar en su nombre y en nombre de todos por el futuro de nuestros hijos.
Con el amor y la indignación y la esperanza, Gayle Brandeis